MEMORIA ANUAL 2006-2007

Asamblea General Ordinaria

Señores Socios:

De acuerdo con los Estatutos de la Asociación, la Comisión Directiva somete a consideración de los señores socios la Memoria y Balance del período comprendido entre el 1 de mayo de 2006 al 30 de abril de 2007.

ACTIVIDAD INTERNA Y SOCIAL:

Las reuniones de Comisión Directiva se realizaron en la sede, Pasaje Cuchi Corral 649 de la ciudad de Córdoba.

SOCIOS: Se aceptaron nuevos socios.

DIA DEL BIBLIOTECARIO: Como es tradicional, se solicitó al Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, asueto para el día 13 de setiembre, el que fue otorgado. En la oportunidad, socios y amigos participaron de una Misa en la Compañía de Jesús y a continuación, del almuerzo en el Jockey Club. Fue una grata reunión que contó con la presencia de María Esterlina Montero, socia fundadora de la Institución. La Biblioteca de Agronomía, siguiendo con su costumbre hizo entrega de “presentes artesanales”.

BIBLIOTECA: Se hizo un control del material depositado en la Biblioteca Velez Sarsfield y en la sede.

SALUDOS: En ocasión del Día del Bibliotecario y de las Fiestas se enviaron y recibieron saludos.

PRESENCIA DE LA ASOCIACIÓN: Como es costumbre, algún miembro de la Comisión asistió a los eventos que fue invitada la Asociación, también visitó a Bibliotecas.

CENTRO REGIONAL DE PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL SOBRE OBRAS DE PAPEL: En función de integrante del mismo, su representante concurrió a las reuniones. Se continuó colaborando con la preparación y acondicionamiento para su microfilmación, del periódico El Eco de Córdoba. Junto a Lilia Montenegro se evaluó y se entregó un informe del estado de conservación y preservación del material de la Biblioteca del Tribunal Superior de Justicia.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA: El día 28 de febrero se realizó en la Biblioteca Popular Velez Sarsfield la renovación de autoridades correspondiente al período 2006-2008. Al haber única lista oficializada, de acuerdo al art. 33 del Estatuto, se proclamaron las nuevas autoridades, quedando para Comisión Directiva: Presidente: María Graciela Cañete; Vicepresidente: Silvina Angelozzi; Secretario: Ana Cecilia Giuliano; Prosecretario: Silvia Fois; Tesorero: Sandra Ledesma; Protesorero: Ana María Rius Dover ; Vocal Titular 1º: María Carmen Ladron de Guevara; Vocal Titular 2º: Nora Fernández; Vocal Supl. 1º: Marisel Pereyra; Vocal Supl. 2º: Bibiana Cecilia García y para Comisión Revisora de Cuentas: Vocales Titulares: María Luisa Arrieta y Estela María Gerbaldo; Vocales Suplentes: Ana María Giorgetti de Oliva y María Andrea Capdevila. Se presentaron las Memorias Anuales y Balances correspondientes a los ejercicios 2003-2004, 2004-2005 y 2005-2006.

COMISIÓN DIRECTIVA: Se hizo llegar a la presidenta de IFLA/LAC el cuestionario con la información de la Asociación que fuera solicitado oportunamente. La presidenta y otros miembros se reunieron con Comisión Directiva de ABGRA, con el fin de presentar la nueva comisión del ABC y establecer vínculos. Se comenzaron a planificar y desarrollar los eventos a realizarse durante el corriente año, en conmemoración al 50º aniversario de la Asociación.

ACTIVIDAD PROFESIONAL:

DISEMINACIÓN SELECTIVA DE LA INFORMACIÓN: Como servicio continuó entregando información, material bibliográfico y fotocopias de temas de interés a socios y bibliotecas que lo solicitaron. También se hizo llegar noticias sobre cursos y reuniones a través de correo electrónico.

CURSOS, ENCUENTROS, etc: Se auspició el 2º Congreso Iberoamericano de Bibliotecología organizado por ABGRA. Se participó de a) Seminario confección de cunas para libros, a cargo de Julia Varela, dentro del Programa de Capacitación del Centro Regional De Preservación y Conservación Del Patrimonio Cultural Sobre Obras De Papel; b) Taller de técnicas de preservación y conservación de fotografías antiguas, organizado por la Biblioteca Popular Velez Sarsfield; c) Presentación del Portal de la Biblioteca Virtual de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas de la U.N.C.

NUESTRO AGRADECIMIENTO: A socios, instituciones y amigos, por el apoyo recibido.

Córdoba, julio de 2007