MEMORIA ANUAL 2007-2008

Asamblea General Ordinaria

Señores Socios:

De acuerdo con los Estatutos de la Asociación, la Comisión Directiva somete a consideración de los señores socios la Memoria y Balance del período comprendido entre el 1 de mayo de 2007 y el 30 de abril de 2008.

ACTIVIDAD INTERNA Y SOCIAL:

Las reuniones de Comisión Directiva se realizaron mensualmente en forma rotativa en distintas Bibliotecas de la Ciudad de Córdoba.

SOCIOS: Se aceptaron veintiuna (21) solicitudes de nuevos socios y cinco (5) de reasociación, de los cuales quince (15) son socios activos y once (11) adherentes.

CENTRO REGIONAL DE PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL EN OBRAS SOBRE PAPEL: Como integrante del mismo, la Asociación participó a través de su representante de las reuniones convocadas, cursos de capacitación y brindó la colaboración solicitada. El Centro entregó ejemplares de la publicación “Centro Regional de Preservación y Conservación del Patrimonio Cultural en Obras sobre Papel 1994 – 2006” donde se presentan las diversas Instituciones que lo forman.

COMISIÓN PROVINCIAL DE BIBLIOTECAS POPULARES CÓRDOBA: La Asociación, con un representante, forma parte de COPROBIP Córdoba, participando de las reuniones y actividades. Entre estas, se abrió el empadronamiento para Bibliotecas Populares y se debatió sobre los parámetros a tener en cuenta para la distribución de un subsidio de $ 200.000.
La ABC estuvo presente en el acto presidido por el Secretario de Cultura Lic. Pablo Canedo, donde se hizo público el otorgamiento del subsidio a las Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba, durante las Jornadas realizadas en la Ciudad de Carlos Paz.

PÁGINA WEB: Se creó una página, donde se incluyen noticias de las actividades de la Asociación y enlaces a sitios de interés bibliotecológico y entidades afines.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA: El día 23 de agosto de 2007 se realizó la Asamblea General Ordinaria en la Biblioteca Popular Velez Sarsfield. Se presentaron y aprobaron la Memoria Anual y el Balance correspondiente al ejercicio 2006-2007.

DÍA DEL BIBLIOTECARIO: se solicitó a la Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba declarara, para el ámbito de las bibliotecas de la U.N.C., asueto para el día 13 de setiembre, el que fue otorgado.

COMUNICACIÓN CON SOCIOS, COLEGAS E INSTITUCIONES: Se informó de cursos, reuniones y otras actividades realizadas por la Asociación y otras entidades a través del correo electrónico y personalmente.

ACTIVIDAD PROFESIONAL (CURSOS, ENCUENTROS, ACTIVIDADES CULTURALES, etc):

29 de mayo de 2007 – Presentación del libro “La biblioteca escolar : usuarios y servicios” de las Lic. Gabriela Cuozzo, María Carmen Ladrón de Guevara y Marcela Verde en el Auditorio de la Academia Nacional de Ciencias.

11 de junio de 2007 – Panel de escritores “De escritores y bibliotecas” realizado en la Sala Regino Maders de la Legislatura con la participación de: Eugenia Cabral, Federico Falco, Lilia Lardone y Mariano Medina.

25 de agosto de 2007 – Encuentro de Bibliotecarios de la Provincia de Córdoba. Realizado en la Academia Nacional de Ciencias, en esta oportunidad se hizo la presentación de la página web de la Asociación.

28 de agosto de 2007 – Presentación del Libro: “Historia del libro : texto e imágenes” de la profesora Matilde Tagle de Cuenca, en el Salón de Actos de la Academia Nacional de Ciencias.

22 de noviembre de 2007 – Charla a cargo de Tomasa Heredia y Noemí Laguzzi: “Conservación preventiva: compromiso institucional y personal”, en el Auditorio de la Academia Nacional de Ciencias.

15 de marzo de 2008 – Jornada ”Bibliotecarios por dentro: rumiar la profesión y reflexionar sobre el valor de nuestra tarea como servicio” a cargo del Hno. Fernando Kuhn, misionero claretiano y con la coordinación general de Mariza y Noemí Fernández, en el Noviciado “La Salle” (Villa Warlcalde).

ACTIVIDADES DE CAMARADERÍA:

13 de setiembre de 2007 – Se realizó una Misa en la Compañía de Jesús donde participaron socios y amigos y por la noche una cena de camaradería por el 50º Aniversario de la Asociación, en el Hotel de La Cañada.

15 de noviembre de 2007 – Entrega de un presente a los egresados en la Colación de grado de la Escuela de Bibliotecología.

12 de diciembre de 2007 – Brindis de fin de año para socios.