MEMORIA ANUAL 2010-2011

Asamblea General Ordinaria

ACTIVIDAD INTERNA Y SOCIAL:

Las reuniones de Comisión Directiva se realizaron mensualmente en forma rotativa en distintas Bibliotecas de la Ciudad de Córdoba.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA: El día 18 de noviembre de 2010 se realizó la Asamblea General Ordinaria en la Academia Nacional de Ciencia. Se presentaron y aprobaron las Memorias Anuales y Balances correspondientes a los ejercicios 2007-2008, 2008-2009 y 2009-2010. Se llevó a cabo la elección de nuevas autoridades por el período 2010 – 2012, quedando conformada la Comisión Directiva: Presidente María Graciela Cañete, Vicepresidente María Andrea Capdevila, Secretaria Ana Cecilia Giuliano, Prosecretaria Nora del Valle Fernández, Tesorera Sandra Ledesma, Protesorera Ana María Rius Dover, Vocal Titular María Carmen Ladrón de Guevara, Vocal Titular Marina del Valle Orfila, Vocal Suplente Beatriz Cristina Storino, Vocal Suplente Marisel Edith Pereyra y Comisión Revisora de Cuentas: Vocal Titula María Luisa Arrieta, Vocal Titular Sonia Karen Pardo, Vocal Suplente Marta Isabel Villarruel, Vocal Suplente Estela Mary Rolla

SOCIOS: Se aceptaron tres (3) solicitudes de nuevos socios activos

CENTRO REGIONAL DE PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL EN OBRAS SOBRE PAPEL: Como integrante del mismo, la Asociación participó a través de su representante de las reuniones convocadas y cursos de capacitación y brindó la colaboración solicitada.

COMUNICACIÓN CON SOCIOS, COLEGAS E INSTITUCIONES: Se informó de cursos, reuniones y otras actividades realizadas por la Asociación y otras entidades a través del correo electrónico y personalmente.

COPROBIP: Se participó activamente, a través del representante de la ABC, en las reuniones convocadas por la Comisión Provincial de Bibliotecas Populares.

ACTIVIDAD PROFESIONAL:

CURSOS, ENCUENTROS, ACTIVIDADES CULTURALES, etc:

11 y 12 de junio de 2010 – IV Encuentro de Bibliotecarios de la Provincia de Córdoba “Las Bibliotecas de Córdoba en el Bicentenario”, realizado en la ciudad de Villa Carlos Paz. Fue declarado de Interés Municipal por la ciudad de Villa Carlos Paz. Se contó con 44 asistentes.

13 al 15 de setiembre de 2010 – Participación de María Graciela Cañete, como representante de la ABC, en las Cuartas Jornadas de Bibliotecología realizadas en Jujuy.

ACTIVIDADES DE CAMARADERÍA:

3 de mayo de 2010 – Entrega de placa a la Escuela de Bibliotecología en reconocimiento a su labor en el 50ª Aniversario

25 de junio de 2010 – Entrega de presentes a los egresados en la Colación de grado de la Escuela de Bibliotecología.

12 de setiembre de 2010 – Cena en el Hotel King David para festejar el “Día del Bibliotecario”. Participaron 46 colegas y amigos.

12 de noviembre de 2010 – Entrega de presentes a egresados de la Escuela de Bibliotecología.

9 de diciembre de 2010 – Organización junto a la Escuela de Bibliotecología de la fiesta de fin de año en el marco del 50º aniversario de su creación, colaborando con la programación y brindis.

16 de marzo de 2011 – Entrega de placa a la Biblioteca de la Universidad Católica de Córdoba, en la inauguración de su nuevo edificio.