MEMORIA ANUAL 2011-2012

Asamblea General Ordinaria

ACTIVIDAD INTERNA Y SOCIAL:

Las reuniones de Comisión Directiva se realizaron mensualmente en forma rotativa en distintas Bibliotecas de la Ciudad de Córdoba.

CENTRO REGIONAL DE PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL EN OBRAS SOBRE PAPEL: Como integrante del mismo, la Asociación participó a través de su representante de las reuniones convocadas y cursos de capacitación y brindó la colaboración solicitada.

COMUNICACIÓN CON SOCIOS, COLEGAS E INSTITUCIONES: Se informó de cursos, reuniones y otras actividades realizadas por la Asociación y otras entidades a través del correo electrónico y personalmente.

RENABI.AR: La ABC adhirió a la conformación de la Red de Asociaciones Bibliotecarias de Argentina. Se participó en la Mesa donde se presentó la Red, realizada en la apertura de la 44° Reunión Nacional de Bibliotecarios.

ABGRA: Se participó el 30 de junio de 2011 de la Reunión con los representantes del Proyecto de ABGRA presentado a IFLA ALP, en la cual asistieron representantes de Asociaciones de Bibliotecarios e IFLA

COPROBIP: Se participó activamente, a través del representante de la ABC, en las reuniones convocadas por la Comisión Provincial de Bibliotecas Populares.

ACTIVIDAD PROFESIONAL:

CURSOS, ENCUENTROS, ACTIVIDADES CULTURALES, etc:

9 de junio de 2011 – Reunión de Asociaciones de Bibliotecarios realizada en la Ciudad de Villa Carlos Paz. Participaron representantes de ABGRA, Asociación de Bibliotecarios de Jujuy, Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos y Asociación Bibliotecarios de Córdoba. ABGRA presentó RENABI.AR (Red Nacional de Asociaciones de Bibliotecarios) a la cual la ABC adhirió.

10 y 11 de junio de 2011 – V Encuentro de Bibliotecarios de la Provincia de Córdoba “Experiencias para aprender, compartir y multiplicar”, realizado en la ciudad de Villa Carlos Paz. Fue declarado de Interés Municipal por la ciudad de Villa Carlos Paz y de Interés Provincial por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba. Participaron 44 colegas de la provincia de Córdoba y del resto del país.

ACTIVIDADES DE CAMARADERÍA:

Junio de 2011 – Entrega de presentes a los egresados en la Colación de grado de la Escuela de Bibliotecología.

23 de junio de 2011 – Entrega de placa a la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en la inauguración de su nuevo edificio.

16 de setiembre de 2011 – Cena en el Hotel King David para festejar el “Día del Bibliotecario”. Participaron 42 colegas y amigos.

Noviembre de 2011 – Entrega de presentes a egresados de la Escuela de Bibliotecología.

14 de diciembre de 2011 – Presentación del Libro “Metadatos para la descripción de recursos electrónicos en línea: análisis y comparación” de las autoras Lic. Silvina Marcela Angelozzi y Lic. Sandra Gisela Martín, en la Academia Nacional de Ciencias y brindis de despedida del año.