MEMORIA ANUAL 2012-2013

Asamblea General Ordinaria

ACTIVIDAD INTERNA Y SOCIAL:

Las reuniones de Comisión Directiva se realizaron mensualmente en forma rotativa en distintas Bibliotecas de la Ciudad de Córdoba.

CENTRO REGIONAL DE PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL EN OBRAS SOBRE PAPEL: Como integrante del mismo, la Asociación participó, a través de su representante, de las reuniones convocadas y de los cursos de capacitación que se dictaron brindando la colaboración solicitada.

COPROBIP: Se participó activamente, a través del representante de la ABC, en las reuniones convocadas por la Comisión Provincial de Bibliotecas Populares.

SOCIOS: Se aceptaron tres (3) solicitudes de nuevos socios activos.

COMUNICACIÓN CON SOCIOS, COLEGAS E INSTITUCIONES: Se informó de cursos, reuniones y otras actividades realizadas por la Asociación y otras entidades a través del correo electrónico y personalmente.

PARTICIPACIÓN EN LA 45º REUNIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECARIOS, organizada por ABGRA: El 24 de abril de 2013 la Asociación, representada por su presidenta María Graciela Cañete, integró el Panel “Participación y compromiso en las Asociaciones de Bibliotecarios”, donde se expuso sobre las actividades que desarrolla la ABC.

ACTIVIDAD PROFESIONAL:

CURSOS, ENCUENTROS, ACTIVIDADES CULTURALES, etc:

8 y 9 de junio de 2012 – VI Encuentro de Bibliotecarios de la Provincia de Córdoba “Actualización y reflexión de una profesión en constante evolución”, realizado en la ciudad de Río Ceballos. Fue declarado de Interés Municipal por la ciudad de Río Ceballos. Participaron 50 colegas de la provincia de Córdoba y del resto del país.

5 de diciembre de 2012 – Presentación del libro ¡Nos mudamos! Cómo organizar un traslado preservando el patrimonio de bibliotecas, archivos y museos” de las autoras Lic. María Alejandra Greiff y Lic. Mirta Adriana Greiff, en la Academia Nacional de Ciencias

ACTIVIDADES DE CAMARADERÍA:

Junio de 2012 – Entrega de presentes a los egresados en la Colación de grado de la Escuela de Bibliotecología.

15 de setiembre de 2012: Cena en el Windsor Hotel para festejar el “Día del Bibliotecario”. Participaron 34 colegas y amigos.

Noviembre de 2012 – Entrega de presentes a egresados de la Escuela de Bibliotecología.

14 de diciembre de 2012 –  Adhesión a los festejos de fin de año organizado por la Escuela de Bibliotecalogía, realizado en Casa Verde de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U.N.C.

5 de diciembre de 2012 – Brindis de fin de año al finalizar la presentación del libro de las Lic. Greiff.