Bibliotecas y tecnología como garantía de acceso a la información: el caso Tierra del Fuego.

Vamos a presentar las posibilidades que tienen los usuarios de bibliotecas de acceder a catálogos y repositorios en línea para bajarlos en cualquier dispositivo móvil tecnológico a través del blog y página institucional de las escuelas de la provincia.

https://51rnb.wordpress.com/2019/04/25/bibliotecas-y-tecnologia-como-garantia-de-acceso-a-la-informacion-el-caso-tierra-del-fuego/

José Luis Díaz: “Creemos en la importancia del desarrollo de estas jornadas”.

Junto conHeber Cabrera y Eli Elizondo el lema de esta reunión es: “Transitando caminos inclusivos como agentes impulsores del desarrollo local”, pilares fundamentales donde están insertas las bibliotecas públicas y populares, donde se generen espacios de promoción y alfabetización, lectura en la era digital como eje, servicios con impacto en la vida de las personas, para lograr comunidades comprometidas, democráticas y participativas, capital social como patrimonio cultural las bibliotecas, y su difusión.

https://51rnb.wordpress.com/2019/04/24/jose-luis-diaz-creemos-en-la-importancia-del-desarrollo-de-estas-jornadas/

Lucas Yrusta: “Esta es una oportunidad para aprender algo nuevo y afianzar el conocimiento adquirido”.

El 20 Encuentro de Bibliotecas Universitarias está orientado a la búsqueda de espacios y estrategias para crear diversas experiencias de innovación en el entorno bibliotecológico. Este año el encuentro tiene como ejes fundamentales la innovación, la accesibilidad, la vinculación con la sociedad, el acceso abierto y la preservación en relación a las competencias emergentes de nuevos perfiles bibliotecarios. El Lema “Innovación en los servicios bibliotecarios universitarios. Transformando nuestro entorno profesional”

https://51rnb.wordpress.com/2019/04/22/lucas-yrusta-esta-es-una-oportunidad-para-aprender-algo-nuevo-y-afianzar-el-conocimiento-adquirido/

Redes: El objetivo es afianzar el trabajo cooperativo articulado.

En el marco de las 51a Reunión Nacional de Bibliotecarios, se desarrollará el XI Encuentro de la Red de redes de Información, RECIARIA. Las diversas redes que la integran tendrán la oportunidad de exponer los avances y beneficios que implica el trabajo mancomunado y cooperativo en red. También han sido invitadas a compartir sus enriquecedoras experiencias y logros en redes locales.

https://51rnb.wordpress.com/2019/04/19/redes-el-objetivo-es-afianzar-el-trabajo-cooperativo-articulado/

1º Jornadas Bibliotecas de Arte, Arquitectura, Urbanismo y Diseño
Esperamos que estas 1º Jornadas de Bibliotecas de Arte, Arquitectura, Urbanismo y Diseño sean el primer paso de estrechos vínculos de las Bibliotecas que compartimos estas disciplinas, que contribuyan a la formación continua de los profesionales de nuestras bibliotecas generando respuestas a las comunidades en las que estamos insertas.

https://51rnb.wordpress.com/2019/04/14/1o-jornadas-bibliotecas-de-arte-arquitectura-urbanismo-y-diseno/

Gabriela Cuozzo: “Necesitamos crear conciencia que el patrimonio documental es de todos”.
Que esta jornada permita comprender y abordar las dificultades presentes y futuras, favorecer la colaboración, contribuir a suprimir la tendencia de trabajar en forma aislada y a materializar el trabajo y la responsabilidad compartida entre persona, institución y sociedad.
Que sea un espacio donde, las sugerencias e ideas de los asistentes, nos lleven hacia futuras jornadas de conservación y preservación del patrimonio documental.

https://51rnb.wordpress.com/2019/04/09/gabriela-cuozzo-necesitamos-crear-conciencia-que-el-patrimonio-documental-es-de-todos/

Fernanda Cuneo: “Las JABSA son una fuente de conocimiento para todos los profesionales”.
En las Jornadas de Bibliotecas de Salud y Medio Ambiente se abordarán temas acordes a lo establecido en los ejes temáticos: Promoción de la alfabetización, aprendizaje y lectura en la era digital, cómo pueden los bibliotecarios promover de forma efectiva la alfabetización informacional y la lectura en esta era en la que lo digital ha invadido el mundo en el que viven nuestros usuarios y demandan servicios acordes a ello. Por otro lado, Bibliotecas generadoras de capital social, que es considerado la variable que mide la colaboración social entre los diferentes grupos de un colectivo humano y el uso individual de las oportunidades surgidas a partir de ello; y por último, nuevos servicios con impacto mensurable en la vida de la personas para lograr comunidades comprometidas, democráticas y participativas, todo un desafío para los profesionales que hoy se encuentran con la necesidad de lograr generar un lazo de confianza y compromiso indisoluble entre sus instituciones y sus usuarios.

https://51rnb.wordpress.com/2019/04/02/fernanda-cuneo-las-jabsa-son-una-fuente-de-conocimiento-para-todos-los-profesionales/

Carolina López Scondras: “Vengan a inspirarse”.
25 marzo, 2019 por 50rnb, posted in sin categoría
Las Reuniones Nacionales (así como las Jornadas, los Congresos y los Encuentros), son espacios fundamentales en nuestra vida profesional.
Muchas veces en la soledad de nuestros trabajos nos desanimamos, repetimos esquemas que no nos brindan los resultados esperados y perdemos perspectiva de todo el potencial que tienen nuestras bibliotecas y nuestra profesión en general.
Escuchar colegas,conocerlos y realizar nuevos contactos, nos motiva, nos inspira, nos reenamora, reconecta con la vocación, enciende nuestro fuego nuevamente

https://51rnb.wordpress.com/2019/03/25/carolina-lopez-scondras-vengan-a-inspirarse/

Juan Pablo Gorostiaga: “Desde Córdoba invitamos a todos los bibliotecarios a ser partícipes de esta etapa de transformación del colectivo bibliotecario nacional”.
Es muy importante para nuestra profesión bibliotecaria, para las Bibliotecas y los Bibliotecarios cordobeses y del interior del país que después de mucho tiempo la Reunión Nacional de Bibliotecarios ABGRA se realice en nuestra ciudad de Córdoba. Esperamos que la 51° Reunión Nacional de Bibliotecarios sea un espacio para que todo nuestro colectivo profesional se encuentre para compartir ideas, fortalecer vínculos, crear lazos, promover la cooperación local, regional e internacional entre bibliotecas y bibliotecarios, pero por sobre todo consolidar la unión del colectivo profesional en pos del empoderamiento y de la defensa del sector bibliotecario, porque estamos unidos en nuestros objetivos y valores.

https://51rnb.wordpress.com/2019/03/13/juan-pablo-gorostiaga-desde-cordoba-invitamos-a-todos-los-bibliotecarios-a-ser-participes-de-esta-etapa-de-transformacion-del-colectivo-bibliotecario-nacional/

Jornadas de Bibliotecas Jurídicas: “Unidos somos más fuertes”.
Consultada por la organización de la 19° Jornada de Bibliotecas de Derecho y Ciencias Jurídicas, Cecilia Fragueiro manifestó: “En las Jornadas Jurídicas que se llevarán a cabo en el Centro de Capacitación Ricardo C. Nuñez del Poder Judicial de Córdoba, se trabajará bajo el lema “Unidos somos más fuertes: cooperación profesional en las Bibliotecas Jurídicas”. “El aporte que les brindará a los asistentes en su vida profesional y personal es actualizarse en la temática de su interés, intercambiar experiencias y así enriquecerse profesionalmente para los nuevos desafíos del futuro”.

https://51rnb.wordpress.com/2019/02/26/jornadas-de-bibliotecas-juridicas-unidos-somos-mas-fuertes/

“Estamos orgullosos de poder concretar la Reunión Nacional en Córdoba”.
“Muchas veces ABGRA ha recibido el reclamo, legítimo, de acercarse a los profesionales de las diferentes provincias, de posar nuevamente la mirada en los colegas de todo el país para fortalecer el sector bibliotecario. Este año la Reunión Nacional de Bibliotecarios será en Córdoba capital, lo que nos produce mucho orgullo poder concretarlo y deseamos que sea un gran éxito. Nuestro objetivo es lograr la mayor cohesión posible entre todo el colectivo bibliotecario, establecer lazos y de estar unidos, porque sabemos que compartimos objetivos, desafíos, amenazas y oportunidades. El lema será “Bibliotecarios Unidos: por la defensa de un sector profesional fortalecido”.

https://51rnb.wordpress.com/2019/02/16/nos-produce-mucho-orgullo-poder-concretar-la-reunion-nacional-en-cordoba/